cadenaSer

Cuenca: " Me siento muy bien en el equipo"


Juanma, con una lesión en el ligamento cruzado, y Pedro Herrera, con una rotura en el abductor, estarán de baja varias semanas

Carlos Cuenca, uno de los nuevos fichajes del Xerez DFC, se muestra "feliz" por el triunfo del equipo el domingo ante el Xerez C.D. El futbolista, tras dos semanas en el dique seco por culpa de una lesión, estreba titularidad y fue uno de los goleadores del encuentro.
Cuenca recuerda que "estuve lesionado y cerca de dos semanas parado. Por eso llegué muy justo para el primer partido, pero el otro día disfruté de la titularidad y estoy muy contento. Además, logramos los tres puntos, que era el objetivo. También me siento muy feliz por el gol. Ojalá pueda hacer más goles con el Xerez". Se siente cómodo jugando en banda, porque "toda la temporada pasada jugué en esa posición, es cierto que también suelo hacerlo de delantero centro, pero me encontré cómodo porque ahí puedo explotar más la velocidad y buscar el uno contra uno".
 
Los de Pendín ya están centrados en el partido contra Almodóvar del Río, encuentro de la tercera jornada en el que, según Cuenca, se encontrarán un "rival replegado. Nosotros trataremos de buscar los tres puntos para coger una dinámica positiva. Jugar en Chapín favorece al equipo y aquí se nota mucho el tema físico. De hecho, yo, que soy nuevo por aquí, noto también las amplias dimensiones del campo. Chapín y nuestra afición son factores que nos dan ventaja".
 
Carlos Cuenca y el restos de sus compañeros volvían hoy al trabajo tras la jornada de descanso. El duelo contra el Xerez CD SAD no ha dejado lesionados, pero en la jornada de hoy se conocían los resultados de las pruebas realizadas tanto a Juanma como a Pedro Herrera. Por desgracia, ninguno de los dos traían buenas noticias. Juanma sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. En breve comenzará un tratamiento con inyecciones de factor de crecimiento.
 
Por su parte, las pruebas realizadas a Pedro Herrera han desvelado que el jugador xerecista sufre una rotura en el abductor izquierdo. Esto quiere decir que aún le restan varias semanas para regresar a los terrenos de juego.