cadenaSer

El rescate del alumbrado público no será efectivo hasta el 1 de enero


El rescate del alumbrado público no será efectivo hasta el 1 de enero

El delegado de infraestructuras, José Antonio Díaz, destaca que la remunicipalización va a suponer un ahorro de 300.000 euros y denuncia un aumento del robo de cableado que afecta al servicio

Finalmente no será en octubre sino en enero cuando el gobierno municipal de Jerez rescate el servicio de alumbrado público tras la renuncia de la concesionaria de OHL. La fecha de entrada en vigor del cambio de modelo de gestión es el 1 de enero. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el delegado municipal de Movilidad, José Antonio Díaz, quien ha asegurado que el proceso de remunicipalización del servicio marcha a buen ritmo.

Según Díaz, tanto su grupo como Ganemos Jerez han entendido que es una medida necesaria ya que va a suponer un ahorro de 300.000 euros para las arcas públicas.

Y mientras, el alumbrado público sigue dando quebraderos de cabeza. Se vuelve a detectar un aumento de robo de cableado y eso hace que determinadas calles tengan menos iluminación o ninguna. Una oyente del vial Almería, en las proximidades de la Granja, ha denunciado que su calle directamente se ha quedado a oscuras. Al delegado no le consta y aclara que se actúa en el momento que se detecta algún problema y además se aprovecha para sustituir las lámparas convencionales por led.