cadenaSer

La nueva fábrica de zapatos creará en Jerez entre 100 y 150 empleos


La nueva fábrica de zapatos creará en Jerez entre 100 y 150 empleos

En diciembre se seleccionará a 17 personas para que se formen en Italia y arranquen en Jerez la primera factoría de la marca en España. La planta abrirá en marzo con los primeros 60 operarios. 

La nueva fábrica de zapatos italiana que abrirá en Jerez en primavera del próximo año generará entre 100 y 150 puestos de trabajo. Así lo ha aclarado la propia firma esta mañana en una reunión en el Ayuntamiento después de que una asociación de comerciantes rebajara esta cifra a menos de una veintena de empleados. 

La firma italiana, con sedes en varios países europeos,  ya construye la planta en la zona sur de Jerez, en la que será su primera factoría en España. 

La empresa ha aclarado que 17 personas son las que se seleccionarán en diciembre para formarse en Italia con el fin de que sea este grupo el que forme al resto de la plantilla ya en Jerez. 

La planta abrirá con entre 50 y 60 trabajadores; en una segunda fase alcanzará el centenar de operarios y no se descarta ampliar en una tercera fase a 150 empleados. 

La inversión total del proyecto es de 20 millones se euros. Esta compañía ha recibido del Ministerio una ayuda de 14 millones para la factoría que abrirá en Jerez y que se dedicará a la elaboración de punteras de seguridad de calzado profesional. Cada una de esas punteras integra hasta un centenar de pequeñas piezas.

Mamen Sánchez habla de una empresa “seria” y pide que “no se juegue a la ligera con una inversión de 20 millones de euros”. *Escuchar audio en el archivo adjunto.