cadenaSer

Bloqueo institucional sine die


Bloqueo institucional sine die

La alcaldesa Mamen Sánchez afirma que no dimitirá y Ganemos avanza que se mantendrá en la oposición

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, no va a presentar su dimisión. Así lo ha advertido el gobierno a Ganemos tras la asamblea en la que la agrupación de electores decidió por votación anoche explorar la posibilidad de entrar en un gobierno municipal de izquierdas siembre que no esté al frente la regidora socialista. 

De los 50 votos de la asamblea. 28 personas votaron la propuesta ganadora, 18 personas prefieren mantenerse en la oposición, 3 personas optaron por entrar en el gobierno con la alcaldesa al frente y una persona votó una moción de censura con el PP para desalojar al PSOE. 

El gobierno socialista en un comunicado afirma que no admite “vetos ni chantajes” y recuerda a Ganemos que el sistema contempla la moción de censura para cambiar alcaldes. 

Desde Ganemos, Santiago Sánchez responde que si la alcaldesa no dimite, como ha pedido la asamblea de la agrupación, Ganemos se mantendrá en la oposición porque la moción de censura de momento, y según los votos, está descartada. *Escuchar audio en el archivo adjunto.