cadenaSer

La Diputación invertirá 175.000 euros en colegios de pedanías


La Diputación invertirá 175.000 euros en colegios de pedanías

Cada ELA dispondrá de 25.000 euros para mejorar los centros educativos 

La Junta de Gobierno Local de Jerez ha aprobado los siete proyectos técnicos incluidos en el Plan Invierte 2016 de la Diputación Provincial de Cádiz destinados a mejoras en centros educativos de todas las ELAS.

Los proyectos aprobados hoy suman un importe de 175.000 euros (25.000 euros por cada pedanía ) y tienen como objeto llevar a cabo una serie de actuaciones de rehabilitación y reparación en los CEIP de La Barca de la Florida,  El Torno, el Pablo Picasso de Estella del Marqués; los CEIP Tomasa Pinilla y Guadaluz, de Guadalcacín, Torrecera, Nueva Jarilla y el CEIP La Arboleda de San Isidro del Guadalete. 

La inclusión de estos proyectos en el Plan Invierte fue acordada por el pleno de octubre mediante la enmienda de adición presentada por el Gobierno a la propuesta de aprobación de las inversiones del Plan Invierte. 

Cabe recordar que este mismo mes se aprobaron en Junta de Gobierno Local los seis proyectos destinados al núcleo urbano, que sumaban un importe de 340.000 euros, con lo que ya se ha completado este trámite para todas las actuaciones incluidas en el Plan Invierte de la Diputación Provincial.   

En total, se prevé una inversión de 515.000 euros en obras de mejora en el término municipal de Jerez.