cadenaSer

PP y Ganemos tumban el presupuesto municipal y el PSOE se queda sin apoyos para gobernar


PP y Ganemos tumban el presupuesto municipal y el PSOE se queda sin apoyos para gobernar

Los socialistas advierten de que no hay margen para garantizar la actividad del teatro Villamarta, la empresa municipal de la vivienda y las ayudas sociales. Todos los sonidos del pleno, en el archivo adjunto. 

El Ayuntamiento de Jerez no ha podido aprobar los presupuestos municipales de 2016. Los han tumbado Partido Popular y Ganemos, principal socio de investidura del PSOE. La situación de bloqueo institucional es total. Según el gobierno local, no hay margen para modificaciones presupuestarias que garanticen la continuidad del principal teatro de la ciudad y su plantilla, la empresa municipal de la vivienda y el pago de los 2.500 alquileres sociales o la tramitación de ayudas a familias sin recursos.

Ganemos ha votado en contra. Insiste en pedir la dimisión de la alcaldesa. Le recrimina que se mantenga en el sillón pese al bloqueo. Condiciona cualquier tipo de apoyo a su continuidad.

El PP también ha rechazado los presupuestos. Defienden que hay modificaciones presupuestarias que pueden salvar el teatro Villamarta y la empresa municipal de la vivienda. Para el concejal Antonio Saldaña, los presupuestos y sus actores son “una farsa”.

El delegado municipal de Economía lamenta que Ganemos y PP hayan votado en contra a pesar de las consecuencias y a pesar de que con este rechazo se abre la puerta a que el Ministerio de Hacienda intervenga el Consistorio.

Izquierda Unida afirma que los presupuestos llegan “tarde y mal”, pero argumenta su apoyo porque se evitarían graves consecuencias para Jerez.

Ciudadanos también ha respaldado los presupuestos. Carlos Pérez afirma que 2016 ha sido un fiasco, pero entiende necesario pasar página y trabajar en los presupuestos de 2017.

Rechazados los presupuestos, la situación de bloqueo institucional es absoluta. A día de hoy, el PSOE se ha quedado sin apoyos para gobernar. 

Y mientras, en la puerta del Ayuntamiento, la ya habitual sonora protesta de algunos sindicatos contra el plan de ajuste municipal que recorta productividades. *Escuchar todos los audios en el archivo adjunto.