cadenaSer

Jerez se queda fuera del Mundial de Superbikes


Jerez se queda fuera del Mundial de Superbikes El piloto de Superbikes Hyden durante la última prueba del Mundial celebrada en Jerez

El gobierno afirma que las tres últimas ediciones de la prueba dejaron un déficit de 2,5 millones de euros 

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha publicado el calendario provisional del Mundial de Superbike 2017, del que se cae Jerez. El Campeonato del Mundo competirá en 13 rondas, tal y como lo hiciera en 2016 y desaparecen por lo tanto del Mundial Sepang y Jerez. El gobierno municipal ha aclarado que las tres últimas ediciones del campeonato dejaron un déficit de 2,5 millones de euros, por lo que, aunque el trazado está reservado, solo si hay financiación externa el Circuito podrá acoger una prueba que engordaría la deuda de la empresa municipal en 800.000 euros. 

En el calendario provisional de la FIM aparece pendiente de confirmación la penúltima prueba, que a tenor de las especulaciones podría volver al trazado checo de Brno. 

También se han anunciado los test oficiales de cara al próximo año, de los que también se queda fuera el Circuito de Jerez: Phillip Island albergará los primeros de la temporada, el 20 y 21 de febrero, justo antes de dar el banderazo de salida al Mundial; luego habrá ensayos en Motorland Aragón el 3 de abril y en Portimao el 18 de septiembre.

El PP ya ha responsabilizado al gobierno socialista por "inoperancia" y desde el gobiernop recalcan que se actúa desde la responsabilidad.