cadenaSer

Sigue la reunión de los partidos políticos para desbloquear el Ayuntamiento de Jerez


Sigue la reunión de los partidos políticos para desbloquear el Ayuntamiento de Jerez Imagen sesión plenaria del Ayuntamiento de Jerez

A esta hora, todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Jerez siguen reunidos para tratar de desbloquear una situación muy difícil en el Consistorio por la no aprobación de los presupuestos de 2016.

La alcaldesa Mamen Sánchez había convocado a la una a los grupos municipales para empezar a trabajar en las cuentas de 2017 con el objetivo de aprobarlas en el primer trimestre del próximo año, pero a nadie escapa que el principal escollo es sacar los presupuestos de 2016, ante la amenaza de cierre desde finales de año del teatro Villamarta o de la empresa municipal de la vivienda, y, por tanto, el impago de los alquileres sociales a 2.500 familias.  

El PP insiste en que hay alternativas y desde el gobierno local subrayan que el propio interventor y técnicos del área económica ven inviable modificaciones sobre un presupuesto prorrogado de 2015. 
La alcaldesa Mamen Sánchez antes del encuentro pedía diálogo para llegar a un acuerdo que permita a probar los presupuestos de 2016 en un pleno extraordinario que se celebraría antes del miércoles. 

De momento, la buena noticia es que, tras más de una hora, todos los partidos siguen reunidos.
Otra cita a tener en cuenta es la reunión de 11 miembros de Ganemos para abordar su posición en los presupuestos y el bloqueo institucional.